Alize, de 26 años, fue sacada de su lugar de trabajo en Tapachula; la golpearon y la asfixiaron, para finalmente ultimarla de dos disparos de arma de fuego.
En el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Alize Díaz, una mujer trans, fue asesinada en Tapachula, informó la organización feminista 50 + 1 - Chiapas.
De acuerdo con los reportes de la Red por los mismos derechos y por los mismos nombres, la joven fue sacada de un bar en el que trabajaba: "Fue golpeada y azotada contra el piso".
Alize fue sacada del bar El Palomar, golpeada, según contaron testigos. Los golpes le causaron una hemorragia, le quitaron la blusa y la asfixiaron, “para finalmente ultimarla de dos disparos de arma de fuego".
Con el caso de Alize, según datos recabados por la activista Kenya Cuevas de Casa de las muñecas Tiresias A.C, "estarían siendo 21 mujeres trans asesinadas en el país".
Los hechos han generado ira y consternación entre la comunidad, especialmente en los defensores de los derechos humanos y activistas por la igualdad de género.
La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres condenó enérgicamente este asesinato, exigiendo justicia y el esclarecimiento completo de los hechos.