Por: Cortesía

Nacional

AMLO acusa a la Suprema Corte de intentar frenar la reforma judicial

AMLO calificó este freno como arbitrario y sin fundamento, argumentando que los ministros están protegiendo sus propios intereses y privilegios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de intentar frenar la reforma judicial que será discutida en el Senado en los próximos días.

Durante su conferencia matutina, AMLO calificó este freno como arbitrario y sin fundamento, argumentando que los ministros están protegiendo sus propios intereses y privilegios.

López Obrador criticó que la intervención de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, al enviar a consulta las peticiones de jueces y magistrados federales para atraer los amparos contra la reforma, es una clara interferencia de la Corte en un proceso que, según él, corresponde únicamente al Ejecutivo y al Legislativo.

El mandatario también recordó un episodio anterior en el que el ministro Juan Luis González Alcántara rechazó discutir un proyecto urgente que afectaba la sobrerrepresentación legislativa, lo que permitió a Morena y sus aliados alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Además, AMLO acusó a Claudio X. González de presionar a los legisladores y lo calificó como "el jefe de la mafia del poder".

Finalmente, hizo un llamado a los senadores para que voten con independencia y en favor de los intereses del pueblo y la nación, dejando de lado las presiones de los grupos de poder.