Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay un posible comprador para el avión presidencial, sin detallar sobre quién lo adquirirá o cuándo será la entrega; sin embargo, adelantó que los recursos que se obtengan por la venta se destinarán a dos hospitales.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente indicó que los recursos serán para dos hospitales ubicados en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca, respectivamente.
"Lo del avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, de la Montaña de Guerrero, la zona más pobre del país; y otro en Tuxtepec, Oaxaca", dijo.
No obstante, afirmó que aunque no se venda el avión presidencial, se destinarán recursos para los dos hospitales.
"No puedo hablar más, de todas formas, se venda o no se venda el avión, esos hospitales los vamos a hacer pero me gustaría que ese dinero se destinara a esos dos hospitales.
"Se estaba viendo pero todavía no sé si ya se firmó, vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad", resaltó.
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el tipo de cambio este viernes
- Pensión Bienestar 2026: adultos mayores que reciben 6,400 sin trámite
- Clima en México hoy: evento de Norte, lluvias y vientos de hasta 100 km/h
- Precio del dólar HOY 7 de febrero 2026 en México: ¿el peso resiste o cae?
- Chubascos, viento y posible nieve sorprenden a México este 7 de febrero
- Brote de sarampión en México: ¿necesitas refuerzo si ya estás vacunado?












