A solo una semana de finalizar su administración, el mandatario compartió un desayuno de tamales y contó con la animación de un mariachi.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró un convivio de despedida con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, agradeciendo su trabajo a lo largo del sexenio.
A solo una semana de finalizar su administración, el mandatario compartió un desayuno de tamales y contó con la animación de un mariachi.
Reconocimiento a la labor del Gabinete
Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que la reunión fue una forma de despedir a quienes han estado en contacto constante en reuniones diarias. “Nos despedimos de todos los integrantes del gabinete de seguridad. Nos hemos reunido de lunes a viernes, todos los días de 6 a 7 de la mañana”, detalló.
El presidente destacó el trabajo del grupo, que ha permitido un mayor control y conocimiento sobre los hechos violentos en el país. “Esto nunca se había hecho, que supiéramos todos los días lo que acontece en los distintos pueblos de México y actuáramos de manera coordinada”, afirmó.
Un cambio en la comunicación
López Obrador recordó que, en administraciones anteriores, los mandatarios solo recibían informes diarios y solo se les comunicaba información relevante de manera personal. Este enfoque, según el presidente, ha permitido una respuesta más ágil y efectiva ante la violencia en el país.