El doctor Pedro Zenteno, actual director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), será el encargado de liderar la empresa que el Gobierno federal creará para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país, señaló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este cargo iba a ser ocupado por David León, quien no rindió protesta tras su presunta participación en una serie de videos mostrados por Latinus.
"Sí, él va a ser el encargado de la empresa, el doctor Pedro Zenteno (...) Es un profesional, un luchador social", dijo.
Tras ser cuestionado sobre que el doctor tiene investigaciones abiertas en la Secretaría de la Función Pública, López Obrador pidió que la dependencia aclare el asunto.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta












