El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto es algo que podría implementarse a nivel nacional con cooperación de los gobiernos estatales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana durante su conferencia mañanera el posible regreso de las licencias de conducción permanentes a la Ciudad de México (CDMX), una iniciativa que implementó en su tiempo como Jefe de Gobierno de la capital.
Esta información se da luego de que Clara Brugada, virtual jefa de Gobierno electa, dio esta propuesta durante su campaña.
Asimismo, destacó que esto es algo que podría implementarse a nivel nacional con cooperación de los gobiernos estatales.
Recordemos que la licencia de conducir permanente ya funcionaba en la CDMX, pero fue suspendida en 2007, no obstante, las expedidas antes de esa fecha siguen vigentes y sus portadores continúan usándolas, además, pueden pedir una reposición en los casos necesarios.
Por otro lado, luego de ser cuestionado sobre la presunta mala calidad de las placas de la capital, fabricadas por una empresa con licitación en Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, López Obrador, aseguró que ya se está planteando la forma de mejorar su calidad.