Por: Cortesía

Nacional

AMLO anunció que no recibirá a Milei tras su visita a México

Andrés Manuel López Obrador expresó que, aunque no coincide con las posturas del mandatario argentino, Milei es libre de visitar el país sin impedimentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no recibirá a Javier Milei, presidente de Argentina, en México, debido a diferencias fundamentales en sus formas de pensar y sus ideologías.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador expresó que, aunque no coincide con las posturas del mandatario argentino, Milei es libre de visitar el país sin impedimentos.

“En México hay libertad para todos. Cualquier persona, ya sea presidente, dirigente de oposición o representante de bloques conservadores internacionales, puede venir a nuestro país sin problema”, afirmó el presidente mexicano.

López Obrador también mencionó que la Cancillería argentina no ha solicitado una reunión entre ambos líderes. Recordó que, aunque México no ha negado el acceso a líderes de diversas orientaciones políticas, él mismo experimentó restricciones en Perú en el pasado.

“El espacio aéreo nunca se ha cerrado para nadie, al contrario, se han congregado aquí fuerzas conservadoras de diferentes partes del mundo sin que haya ocurrido ningún incidente”, explicó.

Javier Milei está programado para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 24 de agosto en la Ciudad de México. Este evento, organizado por el ex candidato presidencial Eduardo Verástegui, es uno de los foros más influyentes para movimientos de derecha a nivel mundial.

Milei presentará un discurso en el que abordará la importancia de defender la libertad en América Latina y el mundo, prometiendo ser uno de los momentos destacados del evento y atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en la región.

A pesar de las diferencias ideológicas, López Obrador subrayó que el respeto hacia el pueblo argentino y su liderazgo sigue siendo una prioridad.

“Nuestro pueblo es muy respetuoso y abierto a la libertad, y ese principio se mantiene firme”, concluyó.