Tras las protestas y el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que sus adversarios están deseosos de tragedia.
“Ayer con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, dijo en la ‘mañanera’.
El titular del Ejecutivo hizo referencia a una publicación en Twitter en donde el expresidente Felipe Calderón se pronunció al respecto.
Ante ello, López Obrador aseguró que seguirá trabajando y garantizando la libertad de expresión.
“Sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo que es muy lamentable”, señaló.
De acuerdo con los inconformes, cerca de 5 mil empleados que trabajan en la construcción de la obra insignia del gobierno federal en Tabasco protestaron ayer por malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales.
La protesta inició el martes, cuando un grupo de empleados de la empresa ICA Fluor anunciaron que detendrían sus labores en exigencia de una mejora de sus condiciones laborales.
Al respecto, la empresa dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.
La edificación de la refinería de Dos Bocas es una de las obras que el presidente ha marcado como fundamentales para su administración.
Noticias que podrían interesarte:
- Nuevo criterio laboral en México: así cambian los descuentos Infonavit en 2026 y lo que debes saber hoy
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble
- Clima hoy 20 de marzo en México: lluvias, calor extremo y así inicia la primavera 2026













