21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Nacional

AMLO aseguró que al ya estar controlada la pandemia regresará su plan de 4 puntos para el sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la tarde de este miércoles que el control de la pandemia de COVID-19 ha permitido a su gobierno regresar a su plan de cuatro puntos para el sector salud.

“El control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector”, afirmó en el mensaje que ofrece en el Zócalo capitalino con motivo de sus tres años de gobierno.

El presidente destacó la creación de creación de nuevas escuelas de medicina: la del Gobierno de la Ciudad de México y las 40 de medicina y enfermería del Sistema de Educación Benito Juárez.

Asimismo, apuntó que está en marcha el programa de formación de médicos generales y que se han ampliado las plazas para residentes y especialistas.

Dijo que se han abierto nuevos espacios de formación en hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, Pemex, lo que ha permitido pasar “de ocho mil médicos que se admitieron para especialización en 2018 a 18 mil en 2021″.

Aseguró que estas acciones, junto al otorgamiento de becas para estudios en el extranjero, tendrá como resultado que el déficit de especialistas que hay en el país se reduzca en 25 por ciento para 2024.

El mandatario federal también se comprometió a que “continuarán compras consolidadas de medicina en México y el extranjero para un sistema de abasto y distribución sin intermediarios”.