La tarde de ayer se reportó que un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó reiteradamente en contra del intento de golpe de Estado efectuado este miércoles en Bolivia, celebrando la respuesta por parte del Gobierno de Luis Arce, y la condena de la comunidad internacional.
“Afortunadamente respondió muy bien el Gobierno de Bolivia, de Luis Arce, respondió muy bien el pueblo de Bolivia, la gente defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia la legalidad aun cuando esto afecta mucho”, agregó.
La tarde de ayer se reportó que un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.
El comandante general destituido fue arrestado horas después, y en declaraciones a medios, Zúñiga afirmó que Arce “le pidió preparar algo” para aumentar su popularidad.
El ministro boliviano de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó ante los medios al excomandante Juan José Zúñiga, y afirmó que su objetivo era “tomar el mando” del país y que el intento de “golpe de Estado” que se produjo “no fue un simulacro”.