El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes la salida de Luz María de la Mora de la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y descartó que el movimiento tenga relación con las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre la política energética y el T-MEC, de las que ella estaba a cargo.
“Me parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (Raquel Buenrostro). No sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar su trabajo si es bueno su desempeño”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.
Agregó que fue informado de que ya fue nombrado un nuevo subsecretario en sustitución de De la Mora y dijo que los detalles del nombramiento se darán más tarde.
López Obrador dijo que es posible que se den más renuncias y movimientos en la Secretaría de Economía “porque es un cambio” el que se está dando con la llegada de Buenrostro a la dependencia.
Por otra parte, señaló que las negociaciones con Estados Unidos avanzan y que “cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética, informamos, aclaramos, y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel (de mediación) y se está buscando un acuerdo, que no haya confrontación”.
Noticias que podrían interesarte:
- Pemex reporta más de 10 mil tomas ilegales en 2025 pese a ligera reducción
- Simulacro Nacional 2026: hora de la alerta sísmica y qué hacer paso a paso
- Precio del dólar en México hoy 6 de mayo de 2026: tipo de cambio y bancos
- Precio del dólar hoy 5 de mayo de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Clima en México hoy 6 de mayo: calor extremo en 27 estados y alerta por vientos












