El paro anunciado por los trabajadores será limitado a sus períodos de descanso, por lo que las actividades del Poder Judicial no se detendrán completamente.
Tras la declaración oficial del Paro Nacional por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su postura de no reprimir las manifestaciones y defendió el derecho de los trabajadores a expresarse libremente.
El mandatario también hizo una observación irónica sobre el impacto del paro, afirmando que, al no trabajar, no habría delincuentes en las calles, comentario que fue corregido de inmediato por los presentes.
En un mensaje dirigido a la prensa en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que la reforma impulsada por su gobierno no perjudicará a los trabajadores del Poder Judicial y les pidió tranquilidad. “El problema radica en la corrupción en los niveles superiores”, señaló.
Así mismo, enfatizó su respeto por el derecho a la manifestación, aclarando que su gobierno no reprimiría el paro, pues se identifica como un gobierno no opresor.
“Respetamos su libertad de manifestación, que es un derecho fundamental. No somos opresores porque no somos conservadores”, dijo AMLO.
Pese a su afirmación de que el paro no sería reprimido, López Obrador minimizó el impacto del mismo, sugiriendo que la ausencia de jueces y magistrados podría incluso tener un efecto positivo al evitar la liberación de delincuentes.
"No pasa nada con su movimiento. Si no están en activo, al menos no sacarán a delincuentes de la cárcel", comentó.
Cabe destacar que el paro anunciado por los trabajadores será limitado a sus períodos de descanso, por lo que las actividades del Poder Judicial no se detendrán completamente.