Por: Cortesía

Nacional

AMLO desestima la violencia en Sinaloa: "Propaganda de adversarios y medios corruptos"

López Obrador acusó a los medios de comunicación de intentar desprestigiar tanto al gobierno como a su persona, y agregó que los reportes han sido "magnificados" y "controlados".

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a minimizar la violencia en Sinaloa durante su conferencia matutina de este miércoles, calificándola como parte de una “propaganda” promovida por sus adversarios.

Desde Palacio Nacional, y ante los reportes de múltiples civiles víctimas de los recientes enfrentamientos entre miembros del narcotráfico, AMLO desestimó la situación, afirmando que se trata de una campaña de "mentiras, sensacionalismo y alarma" diseñada para infundir miedo en la población.

"Es una campaña para desprestigiarme": AMLO

“Lo dije ayer, esto es propaganda de mentiras promovida por nuestros adversarios, corruptos y fachos,” señaló el presidente, refiriéndose a los informes de violencia en la región.

López Obrador acusó a los medios de comunicación de intentar desprestigiar tanto al gobierno como a su persona, y agregó que los reportes han sido "magnificados" y "controlados" para tener un efecto de atemorizar a la población.

AMLO despliega fuerzas armadas en Sinaloa

A pesar de minimizar el impacto de la violencia, López Obrador afirmó que ya se han tomado medidas para enfrentar los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, con un despliegue adicional de fuerzas armadas en las zonas más afectadas, principalmente en Culiacán.

El presidente citó al comandante de la tercera región militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, quien comentó que la reducción de los índices de violencia depende de los grupos antagónicos y no solo de las fuerzas de seguridad.

Acusaciones contra los medios y "zopilotes"

López Obrador también criticó la cobertura mediática, afirmando que se trata de una “manipulación” y que las declaraciones del comandante militar fueron malinterpretadas por los medios. “Es temporada de zopilotes,” expresó AMLO, sugiriendo que la falta de profesionalismo en el periodismo está exacerbando la percepción de la violencia.