Ayer por la tarde se dio a conocer que Sheinbaum fue abordada por un grupo de presuntas autodefensas que mantienen un retén a la entrada de Motozintla durante su gira por Chiapas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “propaganda” que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, haya sido detenida en una carretera de Chiapas por personas encapuchadas.
“Ya cuando pasan esas cosas, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, expresó este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Ayer por la tarde se dio a conocer que Sheinbaum fue abordada por un grupo de presuntas autodefensas que mantienen un retén a la entrada de Motozintla durante su gira por Chiapas. Encapuchados, algunos de ellos armados, le pidieron a Sheinbaum limpiar esa región del crimen organizado, en caso de ganar la Presidencia.
“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable porque encapuchado, si alguien tiene una denuncia ¿para qué se va a encapuchar? Además, dice ahí que es pacífico, si es pacífico, todos los que andamos por los caminos de México, nos para la gente nos entregan sus escritos, incluso se quejan, pero sin taparse la cara”, dijo.
López Obrador coincidió con Sheinbaum al calificar este encuentro como extraño porque solo había un medio de comunicación en el sitio. Y dijo que esto demuestra la desesperación de la oposición; “no sé qué están viendo que los tiene tan nerviosos”.
“Se dio a conocer que estaban los de Latinus, es un medio de Loret de Mola, y era el único. Yo no le tengo confianza a Latinus y son capaces y de más, son expertos en montajes”, expuso el presidente.
Al ser cuestionado sobre si se investigarían los hechos, contestó: “Sí, pero no creo que sea algo grave. Es lograr este propósito, el amarillismo”.
Así mismo, el mandatario argumentó que este tipo de incidente es “bastante común” cuando los candidatos recorren el país durante el tiempo electoral. Asimismo, reiteró que todos los aspirantes reciben protección.