El Partido Acción Nacional (PAN) prepara impugnación de la elección de este domingo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dio respuesta a la impugnación que prepara el Partido Acción Nacional (PAN) a la elección de este domingo, aseguró que están en su derecho, pero que fue la jornada "más limpia y libre de la historia".
El mandatario aseguró que México no había vivido una elección tan transparente desde los comicios en los que resultó ganador el ex presidente Madero.
"Están en su derecho, pero la elección del domingo es la elección más limpia y más libre que ha existido en la historia. No me voy a meter a dar consejos, ahora que sí, no, no quiero comentar nada. Yo pienso que ellos tienen que respirar profundo, hacer una reflexión seria y tratar de comprender lo que sucedió", dijo.
Así mismo, López Obrador aseguró que la llegada de la cuarta transformación al poder fue para hacer realidad la democracia, y descartó haberse inscrito en la lucha del poder sólo por el poder.
"He sostenido que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si yo fuese un ambicioso del poder, un político vulgar estaría pensando en cuánto tiempo más voy a ser importante en la vida, no, ya cumplí mi ciclo”.
Por último, López Obrador asegura que no va a recomendar que el PAN acepte su derrota y finalizó "ellos deberían... no, no voy a decir nada".