Por: Cortesía

Nacional

AMLO evita pronunciarse sobre Maduro y Venezuela por segundo día consecutivo

"Sin comentarios, vamos a desayunar", dijo AMLO antes de retirarse, sin brindar más detalles sobre la posición del Ejecutivo mexicano en este delicado tema internacional.

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar una postura clara sobre la situación política en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario finalizó abruptamente la sesión cuando se le preguntó si México reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que Maduro fue reelegido.

"Sin comentarios, vamos a desayunar", dijo AMLO antes de retirarse, sin brindar más detalles sobre la posición del Ejecutivo mexicano en este delicado tema internacional.

Además, el presidente desmintió haber sostenido una conversación telefónica con sus homólogos Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Gustavo Petro de Colombia, para tratar el conflicto venezolano, pese a los rumores que circulaban al respecto.

“No, no hubo la plática”, señaló López Obrador, pero aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo a Petro, calificándolo como un "digno representante" del pueblo colombiano.

“Gustavo Petro es un presidente que admiro y respeto. Los oligarcas y conservadores de Colombia no desean el cambio, pero él está enfrentando a estos sectores con valor", afirmó AMLO.

El presidente mexicano, quien ha sido cauto respecto a temas internacionales polémicos, dejó nuevamente en suspenso la postura de México sobre la situación en Venezuela, manteniendo su línea de no intervención directa en asuntos de otros países.