El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, y aseguró que el caso no quedará impune, como ocurría en sexenios anteriores.
En su participación en el Foro Generación Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe del Ejecutivo afirmó el que asesinato de la mujer salvadoreña fue un hecho doloroso y vergonzoso.
“Una mujer Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía, por cuatro elementos de Tulum de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada es un hecho que nos llena de dolor y de vergüenza”, expresó.
Así mismo, aseguró que los responsables serán castigados, incluso señaló que ya están en proceso de ser enjuiciados. “No habrá impunidad, una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, ahora no, se respetan los derechos humanos, hay cero impunidad, se castigan a los responsables.
La taxista Victoria Esperanza Salazar, originaria de El Salvador y madre de dos niñas, fue asesinada el sábado pasado en la avenida La Selva por agentes de la policía municipal.
El Gobierno de El Salvador dio a conocer la identidad de la víctima, así mismo, lamentó su homicidio y exigió a las autoridades mexicanas celeridad en el proceso de investigación del caso.
“El Gobierno de El Salvador expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien, como han dado a conocer distintos medios de comunicación, fue asesinada por policía de la ciudad de Tulum, en Quintana Roo, México”, expresó.