Nueve personas, la mayoría mujeres, un niño fallecieron, tras el colapso y hay varios heridos que han sido hospitalizados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, lamentó el colapso del escenario durante evento de campaña de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que dejó nueve muertos y varios heridos. Ante estos hechos el presidente negó que el candidato Jorge Álvarez Máynez o el partido tengan la culpa de este accidente.
El mandatario dijo que, a pesar de ello, las autoridades tienen que investigar el desplome del escenario en el municipio de San Pedro en Nuevo León.
“Nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes. Sabemos que ellos pues no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos, ahora que hay campañas, de todas maneras, la autoridad tiene que investigar, la autoridad competente”, dijo.
Sin embargo, López Obrador comentó que más que hablar de las investigaciones que se deben realizar, en este momento lo importante es atender a los heridos y salvar vidas.
Así mismo, aprovechó para enviar su pésame a los familiares de las víctimas “lo sentimos mucho”.
“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño. Y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos”, mencionó.
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos












