El presidente desmintió la versión de que el niño fue atacado por intentar defender a su madre de un supuesto secuestro, aclaró que 3 personas “intentaron llevárselo a él”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la mañana de este jueves en su conferencia matutina el asesinato de Dante Emiliano de 11 años, quien murió tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela en Paraíso, Tabasco.
“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño. Nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables”, dijo el mandatario.
Así mismo, el presidente desmintió la versión de que el niño fue atacado por intentar defender a su madre de un supuesto secuestro, aclaró que 3 personas “intentaron llevárselo a él”.
“Ayer se habló de que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto. Su abuelita habló, sí, pero no tiene que ver con lo del supuesto secuestro de la madre”, dijo el presidente.
Según dijo a la prensa, uno de los hombres salió del carro y fue quien le disparó. AMLO confirmó que seguirán con las investigaciones y dijo que se va a castigar a los responsables del asesinato del menor de 12 años, un hecho que calificó como “muy doloroso”.
El martes Dante Emiliano recibió impactos de bala en el pecho. Más tarde se confirmó el deceso del menor de edad.
En redes sociales se difundió un video captado minutos después de la agresión. Se observa a gente rodeando al menor que gritaba “¡No me quiero morir!”, mientras los lugareños intentaban darle los primeros auxilios.