Alianza Nacional para la Conservación de Primates, denunció que se tienen documentados los decesos de 78 monos saraguatos en Tabasco y Chiapas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) atender los casos de muertes de monos saraguatos debido a las altas temperaturas que hay en el país.
Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se enteró de este tema a través de las redes sociales, por lo que pidió a la titular de Semarnat, María Luisa Albores, ponerse en contacto con los activistas que están denunciando las muertes.
"Tabasco está muy caluroso, también Yucatán, Veracruz, Oaxaca, ahora afortunadamente está lloviendo, aquí en la ciudad y ahora que vamos para el norte igual. Entonces, sí tenemos que atender a los animales y sí lo vamos a hacer", dijo.
Este fin de semana, la Alianza Nacional para la Conservación de Primates, denunció que se tienen documentados los decesos de 78 monos saraguatos en Tabasco y Chiapas.
"Se tiene documentado el deceso de 78 ejemplares, entre machos, hembras y crías, y lamentablemente se espera que el número vaya creciendo en las próximas horas y días", señalaron.
Según los registros en Tabasco y Chiapas se han presentado temperaturas que oscilan entre los 30 y 45 grados centígrados.
"Es que está muy fuerte el calor, desde que tengo tiempo visitando los estados, nunca había sentido tanto como ahora, en algunos estados", concluyó el presidente.