Por: Cortesía

Nacional

AMLO pidió a la población estar tranquila ante llegada de “Berly”

Se está estimando una posible entrada por el estado de Quintana Roo, por lo que el Ejército y la Marina ya están en el lugar trabajando junto a la gobernadora Mara Lezama.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que aún no hay “ninguna certeza” sobre la posible llegada del huracán “Beryl” a México ni de la intensidad con la que lo hará.

El mandatario afirmó que se está trabajando en toda la parte preventiva, por lo que pidió a la gente estar “tranquila” ya que no se sabe si “va a mantener esta intensidad, esa dirección” o cuándo exactamente va a entrar.

Así mismo dijo que el huracán aún está lejos de las costas, pero ya se está estimando una posible entrada por el estado de Quintana Roo, por lo que el Ejército y la Marina ya están en el lugar trabajando junto a la gobernadora Mara Lezama.

“Chetumal que es frágil ante este tipo de fenómenos toda esa zona y ahí está ya concentrándose el equipo completo”, dijo.

Sobre la fecha prevista de entrada destacó que sea “pasado mañana”, el jueves. Ante la posibilidad de necesitar una evacuación de las zonas donde afectara mayormente “Beryl”, recordó que “lo más importante son las vidas humanas” ya que “lo material siempre se recupera”, pidiendo incluso que si se tiene familiares en las partes altas “por decisión propia” vayan a ellas.

Por último, advirtió que, “va a haber también mucho sensacionalismo, demasiada información” así que pidió a las personas no se “alteren” y que él, estará informando durante las mañaneras el desarrollo del huracán.