16
Dom, May

AMLO recibe, por fin, vacuna COVID de AstraZeneca (VIDEO)

Por: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca desde la conferencia matutina, la cual se lleva a cabo en Palacio Nacional.

Al inicio de la conferencia, comentó que con esta acción quería hacer un llamamiento a las personas adultas mayores para que también reciban la vacuna.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento, a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna, por alguna preocupación que tengan. Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”, dijo.

La vacuna de AstraZeneca ha sido señalada por algunos países como riesgosa ya que se han presentado cuadros de coágulos en algunos pacientes, no obstante, el gobierno mexicano ha señalado que no tiene estudios contundentes que cuestionen su efectividad.

El jefe del Ejecutivo indicó que no se obligará a ningún adulto mayor a recibir la vacuna ya que están en pleno derecho de asumir su responsabilidad.

 

Temas relacionados: