El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que destinará su aguinaldo y parte de su sueldo a la lucha del país contra la crisis originada por la pandemia por coronavirus.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que apoyará al sector Salud donando su aguinaldo y parte de su salario, medida que también será aplicada a los altos funcionarios.
“Ya lo decidí, será todo el aguinaldo, y además la disminución de mi sueldo, lo que resulte, y si hace falta más también”, señaló.
Reiteró que no está interesado en tener riquezas, por lo que no considera importante el dinero, así que está dispuesto a donar parte de su salario, mismo que administra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, refirió el político tabasqueño.
“Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene dinero es malo, nunca he tenido cuentas de cheques ni tarjeta de crédito, hasta ahora y es con la que me pagan, y eso lo administra Beatriz” dijo.
Asimismo, adelantó que el gobierno federal prevé un ahorro de cerca de 3 mil millones de pesos de la disminución de sueldos y aguinaldos de altos funcionarios.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en México 5 de mayo de 2026: lluvias, calor extremo y vientos fuertes
- Precio del dólar hoy 5 de mayo de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Pemex elimina Gasolinas Bienestar: qué cambia en la venta de petróleo a Cuba
- Precio del dólar en México hoy 6 de mayo de 2026: tipo de cambio y bancos
- Clima en México hoy 6 de mayo: calor extremo en 27 estados y alerta por vientos












