El presidente destacó la soberanía de México y rechazó cualquier impacto negativo en la estabilidad económica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reciente reforma al Poder Judicial no afectará la atracción de inversiones a México, calificando las preocupaciones como infundadas.
En la conferencia mañanera, el mandatario subrayó que el país sigue siendo uno de los destinos más atractivos para la inversión debido a la calidad de su fuerza laboral.
López Obrador respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien expresó preocupaciones sobre los posibles riesgos de la reforma, especialmente en relación con la elección popular de jueces.
El presidente destacó la soberanía de México y rechazó cualquier impacto negativo en la estabilidad económica.
“¿Qué quieren, que le lea el artículo?”, dijo AMLO, enfatizando que México es un país independiente y que las inversiones no se verán afectadas por la reforma. Aseguró que los trabajadores mexicanos son un factor clave en la atracción de inversiones y criticó la idea de que la reforma podría causar inestabilidad económica.
Sobre las fluctuaciones en el tipo de cambio, el presidente afirmó que no se deben a la reforma sino a factores globales. También desestimó las preocupaciones sobre la huelga de ministros, señalando que el peso se apreció recientemente, desafiando las afirmaciones de que la reforma podría causar problemas económicos.
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026, registro febrero JCF, apoyo Jóvenes Construyendo, beca jóvenes México, capacitación laboral STPS, salario mínimo jóvenes
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- SEP confirma puente de 3 días en febrero 2026: estas son las fechas
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero












