El mandatario enfatizó ser optimista con la nueva administración de Tamaulipas.
Durante su conferencia matutina celebrada en el estado Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza a la gestión y gobierno de Américo Villareal.
“Yo estoy optimista, siempre lo soy porque creo en el pueblo, aquí se demostró que es mucho el pueblo de Tamaulipas y cuando un pueblo, decía Hidalgo y lo retomó Juárez, quiere ser libre, lo será y eso fue lo que demostró Tamaulipas, decidió cambiar y eso fue muy importante, es histórico, es cosa de no perder el impulso de que si ya se dio ese paso, se siga hacia adelante”, comentó el mandatario.
El presidente visitó Ciudad Victoria junto con integrantes del gabinete este miércoles para celebrar una reunión de seguridad y respaldar al gobernador que triunfó en las elecciones del pasado 5 de junio, Américo Villareal.
“No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas, el doctor Américo es garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias, ese es un elemento bueno, una ventaja que se tiene, ahora falta que se profundice en el cambio, que haya acciones para el desarrollo, el bienestar, así como en materia de seguridad”, sostuvo.
Villareal es el sucesor del exgobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido señalado por delitos de delincuencia organizada y presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.