López Obrador dijo que se siente orgulloso es que durante su gobierno no ha habido represiones, masacres, censura ni persecución, subrayando el respeto por las libertades en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la marcha en conmemoración de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señalando que algunos de los participantes estaban acompañados por grupos de "conservadores" que causaron destrozos durante la movilización.
Críticas a los manifestantes
López Obrador comentó: “Ayer, entre los conservadores que se manifestaron, no todos eran de esa índole, pero hubo quienes se unieron a la protesta por la desaparición de los jóvenes, rodeados de elementos que hicieron destrozos”.
Defensiva ante acusaciones
El presidente defendió su administración de las acusaciones de dictadura, afirmando que “si se tratara de una dictadura, imagínense, con lo que plantea el presidente del PAN, hasta entraría el FBI. Qué dictadura tan peculiar es esta: se insultan al presidente, calumnian y se mantienen las libertades”.
Orgullo por su gobierno
López Obrador concluyó enfatizando que una de las cosas de las que se siente más orgulloso es que durante su gobierno no ha habido represiones, masacres, censura ni persecución, subrayando el respeto por las libertades en el país.