El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien estará en territorio nacional después de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.
En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la visita de Harris a la República Mexicana y confirmó: “Va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”.
Lo anterior fue dado a conocer mientras López Obrador destacaba el crecimiento económico de Estados Unidos, Canadá, México, de América del Norte, así como la disponibilidad de fuerza de trabajo por parte de los mexicanos.
“Nosotros estamos invirtiendo en el sureste, les puedo mostrar que en abril, por las inversiones del Tren Maya se están creando empleos como nunca en Tabasco, Campeche”, afirmó el presidente.
Asimismo, el mandatario ejecutivo sostuvo que “no es mala la migración” a países desarrollados y esa es una de los temas medulares de la conversación con Estados Unidos.
“Las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hacer mucho tiempo, que se atiendan las causas y se apoye a nuestros hermanos de los países centroamericanos“, destacó.
Ante esto, resaltó que que Guatemala apoya que haya inversión de Estados Unidos en Centroamérica, y reiteró que el viernes tendrá una reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris para abordar el tema de migración.
“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en Centroamérica”.