Por: Cortesía

Nacional

AMLO se despide con orgullo su gestión se enfocó en "servir al pueblo"

El presidente aseguró que su gobierno implementó políticas basadas en sus lemas emblemáticos, como "primero los pobres", logrando reducir la pobreza y la desigualdad en México.

En su última conferencia matutina este 30 de septiembre de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su orgullo por los logros alcanzados durante su administración.

En vísperas de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, López Obrador destacó que su gestión se enfocó en "servir al pueblo" y dar prioridad a los más necesitados.

“Primero los pobres”: lema hecho realidad

El presidente aseguró que su gobierno implementó políticas basadas en sus lemas emblemáticos, como "primero los pobres", logrando reducir la pobreza y la desigualdad en México, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19.

"Nos levantamos y logramos recuperar el crecimiento económico, aunque limitado por la crisis externa", afirmó, destacando que, aunque el crecimiento fue moderado, se logró una distribución justa de la riqueza y el presupuesto.

Aumento de salarios y combate a la corrupción

López Obrador subrayó el aumento salarial, asegurando que los sueldos crecieron como no había sucedido en décadas. También destacó que su administración no permitió la corrupción ni los lujos en el gobierno, lo que contribuyó a mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos.

Orgullo por entregar la banda presidencial a Sheinbaum

El presidente expresó su satisfacción por entregar la presidencia a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como "una mujer excepcional, humanista y llena de buenos sentimientos". Aseguró que la transición de poder es una de las más históricas y respetuosas, y confía en que a México le irá bien bajo su liderazgo.

López Obrador concluyó mostrando gratitud hacia el pueblo mexicano y destacando que, a pesar de los desafíos, "servir al pueblo" fue siempre su prioridad durante los seis años de su mandato.