El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la próxima reunión bilateral con su homólogo estadounidense Joe Biden está abierta la agenda para tratar cualquier tema de inquietud para ambas administraciones, pues la relación es muy buena.
Cuestionado sobre si el mandatario estadounidense ya había confirmado su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tal y como él lo pidió, López Obrador dijo que la única certeza que tiene es que Biden no aterrizará en Texcoco, ya que su gobierno decidió acabar con esa “transa”, en referencia al truncado aeropuerto.
“No sabemos (si va a aterrizar en el AIFA) todavía, lo único que sé es que no va a poder llegar a Texcoco porque la gente ya no quiso que se hiciera esa transa”, dijo en tono burlón.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal detalló que ayer envió una carta a Biden donde le expuso una serie de temas que le gustaría tratar en su encuentro en la Ciudad de México, previo a la cumbre de Líderes de América del Norte junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Sin embargo, López Obrador se negó a revelar cuáles son los temas de la agenda bilateral que propuso tratar a Biden en la misiva.
“Nos gustaría, como se dice en las cartas, los oficios, si no tiene inconveniente, tratar estos temas respetuosamente, haciendo la aclaración que estamos abiertos a tratar cualquier tema con el presidente Biden. Son bienvenidos. Y con el Presidente Biden hay muy buena relación y estoy seguro que serán muy buenos los resultados, diría yo trascendentes”, expresó.
Ayer, se dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzaron a llegar miembros de la avanzada del presidente Biden tras el aterrizaje de un avión Boeing C17-A Glomemaster.
“Es bienvenido, ¿no? Y sí están llegando desde algunos días gente de la avanzada. Ayer la envié (la carta a Biden), es para comentarle de manera muy respetuosa cuáles serían los temas que debemos tratar, desde luego respetando que él trae también su agenda”, comentó.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble












