En su discurso, López Beltrán expresó su orgullo y tristeza al iniciar su carrera política justo cuando su padre se retira de la vida pública.
Andrés Manuel López Beltrán, segundo hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elegido como secretario de Organización del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el VII Congreso Nacional del partido.
En su discurso, López Beltrán expresó su orgullo y tristeza al iniciar su carrera política justo cuando su padre se retira de la vida pública.
"Me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente," afirmó López Beltrán frente a los más de 3,000 congresistas que asistieron al evento en Ciudad de México.
El nuevo secretario de Organización se comprometió a mantener el legado de su padre, asegurando que López Obrador siempre estará presente en el partido a través de sus enseñanzas y principios.
El relevo generacional y el papel de Claudia Sheinbaum
López Beltrán hizo hincapié en que su padre ha decidido retirarse de la política debido a la llegada de un relevo generacional, representado por Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera presidenta de México el próximo 1 de octubre. "Se va al retiro porque ya hay un relevo generacional. Ese relevo es nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum," subrayó.
Luisa María Alcalde, futura dirigente de Morena, destacó la importancia de enfrentar los riesgos del rápido crecimiento del partido, implementando una estrategia de siete puntos para consolidarlo como "el mejor partido del mundo." En su nueva función, López Beltrán será responsable de encabezar la organización interna de Morena, coordinar las estructuras partidistas y supervisar el proceso de selección de candidatos para futuras elecciones.
Nueva directiva de Morena
Además de López Beltrán, otros nuevos miembros fueron seleccionados para cargos importantes dentro de la estructura de Morena, entre ellos:
- Camila Martínez Gutiérrez – Secretaria de Comunicación
- Aarón Enríquez García – Secretario de Jóvenes
- Manuel Alejandro Robles Gómez – Secretario de Mexicanos en el Exterior
- Manuel Zavala Salazar – Secretario de Movimientos Sociales
El legado de AMLO y la continuidad de la Cuarta Transformación
Durante el evento, López Obrador hizo un llamado a los militantes de Morena para que apoyen a Claudia Sheinbaum, tal como lo hicieron con él, en la difícil tarea de gobernar el país.
López Obrador reiteró su retiro de la vida política, pero aseguró que su legado continuará vivo a través del trabajo de su equipo y del proyecto de la Cuarta Transformación, que Sheinbaum se encargará de liderar.
Con la nueva directiva de Morena y el liderazgo de Sheinbaum, el partido busca mantener su hegemonía en el panorama político mexicano y continuar con las reformas y principios que lo llevaron al poder.