La acusación derivó de un spot televisivo donde Máynez lo acusa a él y al expresidente Enrique Peña Nieto, de entregar el estado de Guerrero al crimen organizado.
El senador Manuel Añorve Baños presentó ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) una denuncia en contra del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, al dirigente del partido Dante Delgado y al candidato a senador Mario Moreno Arcos por la difusión de un spot con mensajes en su contra.
En dicho spot televisivo Máynez lo acusa a él y al expresidente Enrique Peña Nieto, de entregar el estado de Guerrero al crimen organizado.
La tarde del jueves el senador acudió a las instalaciones de la FGR, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, para presentar su denuncia.
“Ordenaron producir un spot de televisión difamándome en el que, de manera irresponsable, se hacen señalamientos muy graves en mi contra, señalamientos que incluso ponen en riesgo la vida de mi esposa Julieta, de mis hijos, de mis colaboradores, y la mía”, dijo Añorve.
El exalcalde Acapulco afirmó que Movimiento Ciudadano recurre a una guerra sucia en su contra con insultos, difamaciones y calumnias, que según él demuestra su desesperación porque saben que en Guerrero y en el país están perdiendo las elecciones presidenciales y las estatales.
Reconoció que el INE ordenó el retiro del spot de la televisión, dijo que el spot puede seguir difundiéndose en redes sociales lo que genera incertidumbre en su familia, amigos y colaboradores por señalamientos que ahí se mencionan en su contra.