En la ONU, México exigió al grupo extremista Hamas la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes mexicanos, quienes son identificados como Orion Hernández e Iliana Gritzewsky.
“Gaza se ha convertido en un cementerio de niños. Es un infierno para todos los demás”, sostuvo el portavoz de UNICEF, James Elder.@UNICEF reitera su llamado a un alto el fuego humanitario inmediato y a un acceso seguro y sin obstáculos a la ayuda. pic.twitter.com/SfK33QSBOS
— Naciones Unidas (@ONU_es) November 1, 2023
En la participación de México en la 10ª Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre la situación en el Medio Oriente, reiteró su llamado a un cese inmediato y duradero de hostilidades en todos los territorios palestinos ocupados, los ataques directos o indirectos en contra de civiles, y se permita un corredor humanitario, que permita el paso de personas civiles.
México exigió a Hamas la liberación inmediata y sin condiciones de rehenes
La encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, embajadora Alicia Buenrostro, mencionó que como se expresó en el Consejo de Seguridad, México condena de manera enérgica e inequívoca el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones.
“Reiteramos nuestra enérgica condena a los ataques terroristas ocurridos contra el pueblo de Israel el 7 de octubre por parte de Hamás, y reconocemos el derecho de Israel a proteger a sus ciudadanos y su territorio, así como garantizar su seguridad, siempre que se haga con pleno apego al derecho internacional y en plena observancia de los principios de necesidad y proporcionalidad que rigen cualquier uso de la fuerza”, resaltó.
“Una vez más, exigimos a Hamas la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo su custodia, entre los que se encuentran nacionales mexicanos”, destacó.