Por: Cortesía

Nacional

Antony Blinken dio positivo a Covid-19 tras reunirse con Marcelo Ebrard; el canciller se hará una prueba PCR

La tarde de este miércoles Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos dio positivo a Covid-19, informó la agencia AFP, por lo que iniciará con los protocolos sanitarios correspondientes para tratar la enfermedad.

Cabe señalar que el día de ayer tuvo varias reuniones con funcionarios de Estados Unidos y con el Canciller de México, Marcelo Ebrard, en Washington, D.C, quien viajó al país vecino para sostener reuniones con Blinken y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para tratar temas de seguridad y migración. 

Marcelo Ebrard estuvo reportando en su cuenta de Twitter los encuentros que sostuvo con funcionarios estadounidenses, y compartió imágenes de la reunión que sostuvo con  Antony Blinken, en todas se aprecia que los asistentes no portaban cubrebocas.

Por ello, se espera que tanto el Canciller como el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma inicien protocolos sanitarios como practicarse prueba covid y aislarse.

Minutos después del anuncio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se realizó una prueba PCR para descartar ser positivo a Covid-19.

“Me informan Antony Blinken salió positivo a Covid-19. Me acaban de hacer una PCR informo resultado. Saludos”, señaló Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

El diagnóstico de Blinken fue dado a conocer por la oficina de la Secretaría de Estado de EU que precisó que el funcionario tiene completo su esquema de vacunas contra el virus y experimenta síntomas leves de la enfermedad.

“El secretario de Estado Antony J. Blinken dio positivo a Covid-19 esta tarde en una prueba PCR que se le realizó. El secretario está totalmente vacunado contra el virus y experimenta únicamente síntomas leves. 

“Dio negativo el martes y de nuevo esta mañana. El secretario no ha visto al presidente Biden en persona desde hace varios días y el presidente no se considera un contacto cercano, de acuerdo con los protocolos de los centros de Control y Prevención de Enfermedades”, precisó la oficina de Biken.

Por ello, el funcionario permanecerá aislado y cumplirá con su agenda de manera virtual.