Un hombre que se identifica como Rubén Oseguera, líder del CNG, amenzó a la cadena de televisión Milenio y la conductora Azucena Uresti por su cobertura del conflicto en Michoacán
El Gobierno federal anunció medidas de protección para una periodista y una televisora, amenazadas a través de un video por un grupo armado que asegura ser el Cártel Nueva Generación. “El Gobierno tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”, señaló en Twitter Jesús Ramírez, vocero del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información”, agregó.
En una grabación difundida en redes sociales, un hombre que se identifica como Rubén Oseguera, líder del CNG, profiere amenazas contra la cadena de televisión Milenio y la conductora Azucena Uresti. Rodeado por varios encapuchados con armamento de alto poder, el hombre pide que la cobertura del conflicto que mantiene con otros grupos en Michoacán sea "pareja".
Televisa, El Universal, Proceso y organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa señalaron que “los grupos que lanzan esta amenaza saben que pueden hacerlo por la impunidad que gozan”.