El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte del proyecto del Tren Maya, existe un plan para el rescate y conservación de los sitios arqueológicos de Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que a la par del rescate de piezas arqueológicas en la ruta del Tren Maya hay un programa de rescate y de conservación de las grandes e importantes ciudades mayas. “Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum, (este) programa de rescate de mejora de sitios arqueólogos es parte del plan del Tren Maya”.
El mandatario dio el mensaje acompañado por el titular de Fonatur, Javier May; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el INAH, Diego Prieto y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de dos tramos del Tren Maya.
Señaló que los funcionarios presentarán un informe sobre los trabajos que las dependencias a su cargo llevan a cabo en el Tren Maya.
“Acabo de estar allá y considere conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestras adversarios, la desinformación y hacen dudar a muchos. Lo mejor es hablar claro y dar toda la información para que así la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando un criterio sobre la Importancia de este programa”.
Noticias que podrían interesarte:
- Pemex reporta más de 10 mil tomas ilegales en 2025 pese a ligera reducción
- Precio del dólar en México hoy 6 de mayo de 2026: tipo de cambio y bancos
- Precio del dólar hoy 5 de mayo de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Clima en México 5 de mayo de 2026: lluvias, calor extremo y vientos fuertes
- Clima en México hoy 6 de mayo: calor extremo en 27 estados y alerta por vientos












