Las resoluciones judiciales que ordenen al gobierno vacunar contra Covid-19 a menores de edad serán atendidas, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario reconoció que no se pueden desobedecer estos ordenamientos, aun cuando aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay riesgos para los menores ante la pandemia.
“Se atiende, si alguien acude al juzgado y pide que se vacune, aunque no le corresponda o no haya riesgo y el juez así lo decide, nosotros tenemos que cumplir, se le vacuna, no se puede desobedecer, aun cuando está demostrado por la Organización Mundial de la Salud que no hace falta, que no hay riesgos”, señaló.
A pesar de este posicionamiento, López Obrador mencionó que los jueces están en contra de su gobierno: “Son muy pocos los que actúan con rectitud, sensatez, cuando se trata de asuntos nuestros, tienen consigna”, remarcó.
Ayer, se dio a conocer que un juez federal ordenó a las autoridades de Salud del gobierno federal aplicar la vacuna contra el Covid-19 a un menor de 18 años, convirtiéndose en el primer caso que se registra en la Ciudad de México.
Martín Santos Pérez, juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso Alfredo Clemente Mata García a nombre del menor de edad, a quien le concedió la suspensión provisional.