Foto: Cortesía

Nacional

Asesinan a Hossein Nabor, subsecretario del Bienestar en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el homicidio de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar del estado. El funcionario fue atacado a balazos la tarde del 2 de septiembre en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Detalles del ataque

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 18:45 horas, cerca de un negocio de autos. Tras el llamado al 911, acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Trayectoria política de Hossein Nabor

Nabor fue presidente municipal de Tixtla por el PRD (2015-2018). Posteriormente dejó ese partido para incorporarse a Morena, como parte del grupo político del senador Félix Salgado Macedonio. Actualmente se desempeñaba como subsecretario de Política Social del Bienestar en Guerrero, dentro de la administración de Evelyn Salgado Pineda.

Reacción de la gobernadora Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado expresó sus condolencias a la familia del funcionario en redes sociales:
“Con respeto y profundo cariño, expreso mi más sentido pésame a la familia de nuestro amigo y compañero Hossein Nabor Guillén. Su partida deja un gran vacío en nuestros corazones. Fue un hombre comprometido con las causas del pueblo, generoso, solidario y siempre dispuesto a servir”.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA