Los cuerpos fueron encontrados decapitados, atados de las manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera.
Criminales emboscaron a Cristal García Hurtado comandante de la policía estatal de Michoacán, cuando transitaba en su patrulla por la carretera que comunica Pátzcuaro con Uruapan. Donde fue asesinada junto a sus dos escoltas y posteriormente incendiaron el vehículo en el que se transportaban.
La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que las víctimas que acompañaban a Cristal García pertenecían a la Guardia Civil y fueron identificadas como Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdez.
La embestida se produjo específicamente entre Santa Ana Chapitiro y San Juan Tumbio. Tras recibir el reporte, diversos oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, procediendo al acordonamiento de la zona y dando inicio a las primeras investigaciones.
Las fuentes indicaron que los agresores cerraron el paso y forzaron a las víctimas a descender de la patrulla en la que se desplazaban para posteriormente decapitarlas; según se dijo, la funcionaria se dirigía a una misión de rutina.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa buscando indicios en la escena del crimen, para intentar identificar a los responsables, pero informó en un comunicado este lunes que explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, “así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”.
Este suceso se suma a los retos que enfrenta el estado de Michoacán en materia de seguridad y justicia.