Audi congela envíos a EE.UU. tras aranceles de Trump a autos importados
10
Jue, Abr

Foto: Cortesía

Nacional

Audi congela envíos a EE.UU. tras aranceles de Trump a autos importados

En un memorándum enviado a concesionarios, Audi notificó la suspensión de envíos hasta nuevo aviso. 

Audi, marca del grupo Volkswagen, anunció que está reteniendo en puertos estadounidenses los autos importados después del 2 de abril, fecha en que el presidente Donald Trump anunció un arancel del 25% a vehículos importados.

En un memorándum enviado a concesionarios, Audi notificó la suspensión de envíos hasta nuevo aviso. La medida afecta especialmente al modelo Q5, su más vendido en EE.UU., ensamblado en México, así como al resto de su línea que proviene de Europa y otras regiones.

Volkswagen tiene actualmente 37 mil vehículos en inventario en Estados Unidos, lo que representa aproximadamente dos meses de ventas, según informó un portavoz de la empresa.

Según Cox Automotive, las automotrices en EE.UU. cuentan con un promedio de tres meses de existencias, lo que da cierto margen para mantener el suministro mientras se diseñan estrategias frente a los nuevos aranceles.

Los aranceles de Trump han provocado caídas en las acciones europeas, que alcanzaron su nivel más bajo en 16 meses, ante el temor de alzas de precios, disminución en la demanda y una posible recesión mundial.

Ejecutivos del sector automotor tienen previsto reunirse con la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, para coordinar una respuesta diplomática y comercial ante las medidas estadounidenses.

Este nuevo capítulo en la guerra comercial entre EE.UU. y sus socios globales amenaza con afectar gravemente al mercado automotriz internacional, en especial a las marcas que dependen de la producción fuera de territorio estadounidense.