Bancos darán facilidades de pago por coronavirus ¿cuáles son los requisitos?

Foto: Cortesía

Nacional

México está pasando actualmente por dos crisis, una de ellas es la económica, por ello, los bancos anunciaron en días anteriores que darían apoyos a sus clientes, con el fin de soportar los efectos que dejará lapandemia del coronavirus en las familias.

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que sí dará dicha ayuda a los clientes y congelará hasta seis meses el crédito, según sea el caso, pero solamente a todos aquellos que vayan al corriente.

A través de un comunicado, la ABM destacó las medidas y la fecha que tomará en cuenta para hacer valer la propuesta.

“Estas medidas aplicarán para los acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos de créditos: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjetas de crédito y microcrédito, así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios”.

La asociación que agrupa a 53 bancos en el país, destacó que accederán a la posibilidad de diferir parcial o total, los pagos de capital o de intereses, hasta por cuatro meses y aplicarlo hasta por dos meses más, de acuerdo a lo que convenga al cliente.

Y mencionó: “Quedan excluidos de estas medidas y apoyos, aquellos créditos que formen parte del programa permanente de apoyo a las zonas afectadas por desastres naturales de FIRA, o bien, para aquellos créditos que ya sean parte de algún otro programa de beneficios”.

Algunos bancos ya anunciaron las medidas a sus clientes y son:

Banorte

Esta institución bancaria fue una de los primeras en “velar por sus clientes”, pues desde esta semana anunció las iniciativas que llevará a cabo.

A través de un comunicado destacó que diferirá hasta cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito y créditos automotriz, de nómina, hipotecario, PyMEs (pequeñas y medianas empresas), así como crédito personal a los usuarios que lo soliciten tras verse afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

Por lo que deberán adherirse al programa entre el 25 y 30 de abril, a través de la página web del banco https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/nos-ponemos-en-tu-lugar o vía telefónica al 81 81 56 96 91.

HSBC

“En HSBC te damos la mano”, es la frase que este banco utilizó para alertar a la gente del apoyo que otorgará.

A través de sus redes sociales informó que los interesados podrán posponer sus pagos hasta por seis meses, reduciendo el monto de la cuota mensual o descuento por pago anticipado que aplica en créditos de tarjeta, hipotecario, de auto, personal, de nómina y PyMEs

La institución bancaria pidió llamar al 55 57 21 85 70 de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas.

BBVA

El banco informó que con el fin de disminuir el impacto financiero y en apoyo a los mexicanos brindarán “cuatro meses de gracia en capital e intereses para”:

Créditos de auto

Préstamos hipotecarios

Créditos de nómina

Préstamos personales

Tarjeta de crédito

Créditos simple para Pymes

Tarjetas de negocios

Scotiabank

Ofreció a las personas que así lo soliciten, diferir pagos hasta por cuatro meses en: crédito hipotecario, personales, Pymes, auto y tarjeta de crédito.

Algunos otros bancos también se sumaron a las medidas y piden a sus clientes acudir a la sucursal que necesiten.

 

Temas relacionados: