La Fiscalía General de Justicia del Estado de México autorizó una recompensa para quien aporte información para identificar a una menor asesinada, nombrada #LaBebaDeAragón en redes sociales.
La activista de feminicidios Frida Guerrera reportó el pasado 30 de junio que la bebé fue encontrada sin vida dos días antes, dentro de una maleta negra abandonada bajo un puente en Avenida de los Zapatas, esquina con Valle de los Mixtecos, colonia Valle de Aragón en Nezahualcóyotl, Estado de México.
"La bebé fue abusada sexualmente y presenta síndrome de Kempe (síndrome de maltrato infantil)", indica el cartel circulado por la activista para localizar a familiares que la identifiquen.
De acuerdo con la descripción por la dependencia, la menor tenía aproximadamente 24 meses de edad, medía 62 centímetros y tenía tez blanca, cara redonda y la frente amplia. Así como cabello color castaño oscuro, corto y lacio y ojos color café.
La fiscalía circuló un retrato elaborado por una artista forense de la menor, así como la información sobre una recompensa de hasta 300 mil pesos a cambio de información "útil, veraz y oportuna para identificar a la pequeña", así como para la detención de quienes sean responsables de su muerte.
#FGJEMInforma: La #FiscalíaEdoméx autorizó una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporten información para la identificación de una menor de edad de identidad desconocida, hallada sin vida el pasado 28 de junio en #Nezahualcóyotl.
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) July 3, 2020
? La información: https://t.co/avoLT9CpOU pic.twitter.com/EUqeFecqSt
Por otro lado, Bryan LeBarón se sumó a la causa y ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde datos para identificar a la bebé de Aragón y a sus agresores.
El pasado 3 de julio LeBarón, Frida Guerrera y el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales 'El Mijis', recorrieron las calles de Nezahualcóyotl y Ecatepec buscando información de la pequeña.
Ofrezco $100,000 pesos a quién de información que ayude a identificar a #LaBebaDeAragon y/o a sus agresores.
— Bryan LeBaron (@BClebaron) July 2, 2020
Ayúdame a compartir hasta dar con los responsables. pic.twitter.com/8nPjRGQEzj