“Les debería dar vergüenza”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al informar que las empresas Bimbo y Walmart solicitaron amparos en contra de los efectos de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Durante su conferencia matutina de este viernes, que se llevó a cabo en Veracruz, el mandatario federal explicó que Bimbo y Walmart tienen acciones en empresas del sector energético, las cuales se beneficiaban con la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto, que les permitía recibir subsidios por el uso de energías renovables, como la eólica.
“Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio, porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos los mexicanos, a las grandes corporaciones. Se tenía la percepción, porque engañaban, que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia… No, los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales”, dijo.
Por lo anterior, López Obrador arremetió contra dichas empresas, y señaló que es “un descaro” el que hayan decidido ampararse para seguir recibiendo subsidios.
“Este amparo de Bimbo y Walmart es un descaro ya, ofrezco disculpas a las empresas por darlo a conocer. ¿Cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Les debería de dar vergüenza”, declaró.
Afirmó que desconoce el número de amparos que surgieron tras la aprobación de su reforma eléctrica, sin embargo, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias, y será la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) quien lo resuelva.
¿Cuántos amparos son? Pues muchos. Pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias siempre en el marco de la ley. Vamos a que resuelva la Suprema Corte, porque es un proceso legal. Vamos a hacer de este asunto un tema de debate nacional”, agregó AMLO.