Un hombre de origen estadounidense, identificado como James “N”, fue detenido en Atlacomulco, Estado de México, por su probable responsabilidad en la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como por alteración del orden público, según reportaron la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Policía Municipal.
Alerta vecinal activa operativo en Las Fuentes
La detención ocurrió luego de una llamada al 911 donde vecinos de la colonia Las Fuentes, en Atlacomulco, reportaron a un sujeto armado, actuando de manera agresiva desde el balcón de su departamento.
El hombre portaba un chaleco táctico, casco militar, un arma larga colgada del hombro y un cuchillo en la mano. Elementos de la policía estatal y municipal acudieron al sitio, ingresaron al inmueble y lograron desarmarlo sin que se registraran daños mayores.
Tenía herida en la mano y portaba una credencial de la CIA
Durante la inspección inicial, los oficiales notaron que el individuo presentaba una herida en la mano derecha, por lo que se solicitó atención médica urgente. El sujeto fue trasladado al hospital en calidad de detenido, y portaba una credencial y placa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Arsenal en el departamento: armas largas, municiones y equipo táctico
Posteriormente, se realizó una revisión del domicilio, donde se encontraron:
- 4 pistolas de diferentes calibres
- 2 armas largas Colt calibre 5.56 mm
- Más de 100 cartuchos útiles
- 6 cargadores para armas cortas y largas
- Un cuchillo con empuñadura negra
- 2 chalecos tácticos (verde camuflado y negro con placas balísticas)
- 2 cascos, uno con visión nocturna, cámara digital, lámpara y goggles
Investigación en curso por Fiscalía de Asuntos Especiales
Tras recibir el alta médica, James “N” fue presentado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) del Estado de México, junto con todo el armamento asegurado. La carpeta de investigación ya está en curso para determinar su situación legal en territorio mexicano.