La activista pidió ayuda a sus seguidores para hacer una “búsqueda especial”, pues señaló que no tiene apoyo del gobierno.
Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, recurrió a sus seguidores para pedir un apoyo económico o donativos, que utilizará para realizar una “búsqueda especial” en Sinaloa, donde despareció su hijo Alejandro Guadalupe el 30 de octubre del 2015.
A través de un video publicado en su cuenta de X, la activista detalló que su jornada de búsqueda en Sinaloa comenzará el jueves 4 de abril; pero, especificó que no recibe apoyo del gobierno de Sonora ni de la entidad a la que viajará, así como tampoco de las autoridades federales.
“Es una búsqueda especial para mi hijo Alejandro Guadalupe, desaparecido el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa, un lugar donde pocas veces al año puedo buscar a mi hijo, y que, gracias a Dios, en este mes se me permitió ir a buscarlo”, dijo.
Previo al video, la madre buscadora dijo que desde 2019 a la fecha, su colectivo ha encontrado 3 mil cuerpos, y “más de 2700 personas reencontradas con sus familias”.
“Estamos solicitando en esta ocasión donaciones a través de nuestras redes para la gente que nos quiera seguir apoyando en nuestra lucha que sepan que necesitamos mucho el apoyo, la solidaridad y a la empatía, la sensibilidad de todas las personas que nos siguen”, dijo en el video.
Así mismo, reconoció que todos los hallazgos han sigo gracias a algunas autoridades, pero la mayoría de sucesos fueron por el apoyo de las personas y sus donaciones.