El anuncio se realizó en un evento celebrado en Palacio Nacional, donde participaron directivos de Televisa y Teletón, incluido Emilio Azcárraga, ex presidente de Grupo Televisa.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 900 millones de pesos para garantizar que niñas, niños y adolescentes con discapacidad accedan a servicios de rehabilitación a través de la Fundación Teletón.
El anuncio se realizó en un evento celebrado en Palacio Nacional, donde participaron directivos de Televisa y Teletón, incluido Emilio Azcárraga, ex presidente de Grupo Televisa. Azcárraga asistió como miembro honorario de la Fundación, en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por un caso de corrupción relacionado con la FIFA.
En su intervención, Azcárraga destacó la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno, señalando que, a pesar de las diferencias ideológicas, el bienestar de los más vulnerables es una causa común:
"Independientemente de las ideologías, cuando se trata de beneficiar a quienes menos tienen, hablamos el mismo lenguaje".
Colaboración público-privada
Sheinbaum subrayó la importancia de esta alianza, reafirmando el compromiso de su gobierno con las causas sociales:
"Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero siempre pondremos por encima aquello que beneficia a los demás".
Pese a esta colaboración, el evento no abordó la investigación contra Azcárraga, y la palabra "corrupción" estuvo ausente en los discursos, según las versiones oficiales.
Un paso clave en inclusión y salud
La iniciativa de Sheinbaum refuerza la continuidad de los programas iniciados por la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien mantuvo apoyo a la Fundación Teletón a pesar de recortes a otras colaboraciones con privados.
Este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad, consolidando un enfoque en inclusión y rehabilitación integral.