Foto: Cortesía

Nacional

Claudia Sheinbaum exige a apps no cobrar seguro social a usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) van a revisar que las aplicaciones no carguen a los usuarios el costo del seguro social de los repartidores, pues este gasto debe ser cubierto por las empresas, según explicó Claudia Sheinbaum.

Usuarios reportan cargos extra en pedidos

En redes sociales, varios usuarios han mostrado su molestia por cargos adicionales en sus facturas, con conceptos como “ajuste por nueva ley laboral” u “otros cargos”.
La presidenta aclaró que el pago del seguro social corresponde a las plataformas, no a los clientes ni a los trabajadores.

Sheinbaum: “No deben cobrarle más al usuario”

Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que ningún usuario debe pagar un cargo extra por seguridad social, ni tampoco debe descontarse del salario de los repartidores.
Pidió a Profeco y la STPS investigar cualquier caso donde las apps estén cobrando indebidamente por este concepto.