Por: Cortesía

Nacional

Claudia Sheinbaum ironiza sobre el regreso de magistrados tras paro y critica liberación de La Güera

La presidenta Claudia Sheinbaum aplaudió irónicamente el regreso de los magistrados en paro y criticó la liberación de Vanessa Ballar, alias La Güera, presunta operadora financiera del CJNG.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aplaudió de forma irónica durante su conferencia matutina para celebrar que los miembros de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) decidieran reanudar sus actividades tras un paro en protesta por la reforma al Poder Judicial.

“¡Ya decidieron regresar a trabajar, un aplauso! Es bueno que ya desquiten sus salarios”, expresó Sheinbaum mientras aplaudía durante unos segundos. La mandataria no perdió la oportunidad de criticar a los trabajadores del Poder Judicial Federal, quienes, según ella, no cesaron de recibir sus salarios a pesar del paro.

Crítica a la liberación de Vanessa Ballar

En el mismo evento, Sheinbaum Pardo también abordó la reciente liberación de Vanessa Ballar, conocida como La Güera, a quien se le señala como presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “¿Por qué no protestan los trabajadores del Poder Judicial federal por esto? Con todo y paro hubo un sabadazo; estas liberaciones que hacen de viernes a sábado, donde supuestamente no están en funciones, liberaron a una mujer con todas las pruebas”, comentó.

Ballar fue puesta en libertad el viernes 11 de octubre, a pesar de ser señalada como presunta autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz en julio de 2019.

“¿Cómo es posible que estando en paro? Además, ¿saben quién la liberó? Un juez especializado adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del único distrito judicial de Morelos. O sea, ¿qué tiene que ver Morelos? Estas son las razones por las cuales hay reforma al Poder Judicial; ahora parece que el Poder Judicial es perfecto: corrupción, nepotismo, liberaciones de criminales, donde hay pruebas”, concluyó la presidenta.