Este anuncio llega como continuación de las 10 acciones que Sheinbaum Pardo reveló el pasado sábado, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M).
En su conferencia de prensa de este miércoles, la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en los próximos días invitará a Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, para presentar el programa de consultas nacionales con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres en el país.
Este anuncio llega como continuación de las 10 acciones que Sheinbaum Pardo reveló el pasado sábado, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), en las que destaca su compromiso con la equidad de género y los derechos de las mujeres durante su administración.
El décimo punto de estas acciones serán precisamente las consultas, que se llevarán a cabo en todo el país.
Foros y consultas en todo México
Sheinbaum detalló que, a partir de esta semana, se iniciarán foros y consultas a nivel nacional para determinar las acciones a futuro en torno a las reformas constitucionales en favor de las mujeres.
Esta iniciativa busca que la ciudadanía tenga un papel activo en la creación de políticas públicas que aborden los temas prioritarios para las mujeres desde una perspectiva cercana y real.
En su discurso del 8M, Sheinbaum subrayó su meta de que, bajo su liderazgo, las mujeres tomen un lugar protagónico en la vida pública y resaltó: “Cada mujer somos presidentas de los Estados Unidos Mexicanos.”
Además, destacó que el gobierno tiene el compromiso de garantizar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y a soñar con una vida plena.
Así mismo, la presidenta reiteró su firme postura contra la violencia de género, asegurando que su administración tiene como prioridad la eliminación de los feminicidios y cualquier forma de violencia hacia las mujeres. Sheinbaum sentenció: “Ni un feminicidio más, ni un golpe más, ni un trato ni palabra violenta más contra las mujeres mexicanas.”
Por último recordó que, desde el inicio de su mandato, envió una reforma constitucional en favor de los derechos de las mujeres, marcando un paso decisivo hacia la igualdad de género en el país.