Por: Cortesía

Nacional

Claudia Sheinbaum refuerza la estrategia de seguridad con Gobernadores

Sheinbaum planea aprovechar sus giras por diversas entidades para sostener reuniones del gabinete de seguridad con los mandatarios estatales.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, como parte de su nueva estrategia de seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) no será la única entidad involucrada en las reuniones del gabinete de seguridad.

En su conferencia matutina, destacó que los gobernadores también participarán en estos encuentros.

Fortalecimiento de la coordinación

Durante su discurso, la mandataria enfatizó la importancia de fortalecer la coordinación con las entidades federativas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ya participó en la reunión celebrada hoy en Palacio Nacional. Sheinbaum aseguró que “vamos a estar invitando a gobernadores de distintos estados de la República” para colaborar en cuestiones de inteligencia e investigación, así como en delitos que involucren tanto el fuero común como el federal.

Inclusión de la FGR

Además, la presidenta mencionó que habrá un representante permanente de la Fiscalía General de la República en el gabinete de seguridad, lo cual permitirá un mejor seguimiento y flujo de información necesaria para la toma de decisiones. Esto, según Sheinbaum, contribuirá al avance en la lucha contra el crimen.

Reuniones en entidades federativas

Sheinbaum también planea aprovechar sus giras por diversas entidades para sostener reuniones del gabinete de seguridad con los mandatarios estatales. Este fin de semana, se llevó a cabo una reunión en Hidalgo con el gobernador Julio Menchaca, coincidiendo con el banderazo de inicio de trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Pachuca.

La inclusión de los gobernadores en la estrategia de seguridad de Sheinbaum refleja un esfuerzo por mejorar la coordinación y la colaboración entre el gobierno federal y los estados, con el objetivo de abordar de manera más efectiva los desafíos en materia de seguridad pública.