Sheinbaum destacó que este programa, iniciado bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no solo continuará, sino que se integrará en la Constitución para garantizar su permanencia.
El gobierno de Claudia Sheinbaum tiene previsto sumar a 500 mil jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante 2025, aseguró Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante la conferencia matutina. El programa contará con un presupuesto de 25 mil millones de pesos el próximo año.
Sheinbaum destacó que este programa, iniciado bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no solo continuará, sino que se integrará en la Constitución para garantizar su permanencia. "Los jóvenes no son el futuro de México, son el presente, y tienen que tener acceso a todos los derechos", afirmó la presidenta, subrayando que este enfoque es clave para la Cuarta Transformación.
Impacto del programa hasta ahora
Hasta la fecha, Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 2.97 millones de jóvenes, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% hombres. Según Marath Bolaños, el 70% de los beneficiarios han encontrado empleo o una ocupación productiva tras participar en el programa.
Durante la administración de López Obrador, el programa recibió una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos. Con la ampliación de 500 mil participantes adicionales en 2025, se espera seguir generando más oportunidades laborales para la juventud mexicana.